Cómo construir Bakasana

El nombre de bakasana está compuesto por Baka que significa “grulla” y asana que significa “postura”, aunque traducida se conoce como “postura del cuervo”.

La postura de bakasana es una postura avanzada que está dentro de la familia de los arm balance “posturas de equilibrio sobre brazos”.

¿Cómo montar paso a paso la postura de Bakasana?

  1. De pie llevamos las manos al suelo, abriendo bien los dedos y enraizándolos. Los hombros estarán alineados con tus muñecas o ligeramente adelantados a ellas.
  2. Nos colocamos de cuclillas llevando el peso a los dedos de los pies, levantando los talones del suelo y acercamos las rodillas a las axilas.
  3. Apoyamos las rodillas lo más cerca de las axilas y llevamos el peso ligeramente hacia delante con la mirada al frente mientras se doblan ligeramente los codos.
  4. Aquí ya puedes levantar los pies del suelo, empezando primero con uno manteniendo el pie en punta, acercando el talón al glúteo y puedes probar de levantar el segundo pie.
  5. Intenta sostener la postura durante 5 respiraciones.
Cabecera Asana Yoga

¿Variaciones de la postura de bakasana?

Si la postura de Bakasana te resulta demasiado complicada para empezar con los arm balance, puedes iniciarte con la postura de Kakasana.

La diferencia con Bakasana es que en Kakasana las rodillas se apoyan en los codos por lo que sostener el equilibrio es un poco más fácil.

Puedes empezar por aquí hasta que poco a poco vayas subiendo y acercando las rodillas a las axilas.

Tips para la postura de bakasana

La postura de Bakasana es un equilibrio sobre brazos por lo que es necesario encontrar el balance entre tu cuerpo a través del juego de tus dedos (para el equilibrio) y tus muñecas (para el balance).

Hay que llevar el peso de la cabeza hacia delante para que puedan subir los pies. Si tienes miedo puede poner un cojín o un bloque para la frente.

También podrías utilizar bloques para los pies para dar altura y poder acercar mejor las rodillas a las axilas.

No te tomes nada demasiado en serio, juega, prueba y vuela!!!